Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 14.000 usuarios han estado hasta una década sin pagar el servicio público de agua en Morelia

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), en el estado mexicano de Michoacán, ha denunciado este jueves que cerca de 14.000 personas se encuentran en situación de impago con el organismo público, algunos de ellos desde hace diez y hasta 20 años.
El director de OOAPAS, Roberto Valenzuela, ha explicado que de las 260.000 personas registradas como usuarias del servicio de agua, unas 14.000 tienen deudas desde los dos bimestres hasta las dos décadas.
Tal y como recoge el diario 'Excélsior', el organismo lleva doce años sin actualizar los datos de los usuarios del servicio de agua potable y desde el OOAPAS están realizando un nuevo registro, que podría concluir el próximo año.
No obstante, ha matizado que de estos deudores han encontrado muchas viviendas que están calificadas como abandonadas.
"De la primera revisión que hicimos encontramos 1.300 casas abandonadas y 1.250 lotes, ahí estamos hablando que son casi 2.600, 2.700, de esas 14.000 que no deberían tener adeudo, de esos hay que armar sus expedientes y darlos de baja", ha explicado.
La cuantía que alcanzaría la deuda de estas 14.000 personas podría ascender hasta a 350 millones de pesos, algo menos de 14 millones de euros.