Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos ultraderechistas, procesados en Alemania por planear ataques contra inmigrantes

La Justicia alemana procesará a dos miembros del grupo alemán de extrema derecha Oldschool Society por planear presuntamente ataques contra albergues de refugiados y por pertenencia a una organización terrorista, según ha confirmado este jueves la Fiscalía General del país.
Sobre Daniel A., de 41 años, y Marcel L., de 29 años, recae la sospecha de radicalizarse a través de un chat en Internet y de haber planeado un ataque contra un centro donde residían solicitantes de asilo.
Los dos hombres figuran como miembros destacados del grupo extremista que, en mayo de 2015, antes de que pudiese cometer algún atentado, consiguió ser desarticulado gracias a una intervención policial.
Otros cuatro miembros de esta organización ya fueron condenados a mediados de marzo a entre tres y cinco años de cárcel por la justicia de Baviera.
El cuarteto fue declarado culpable de crear una asociación terrorista y formar parte de ella. De acuerdo con las autoridades alemanas querían perpetrar atentados contra centros de solicitantes de asilo para ahuyentar a los refugiados de Alemania.
Según ha trascendido, el grupo se había reunido en persona una única vez. Antes del segundo encuentro en mayo de 2015, las autoridades los detuvieron en una redada en la que se encontraron armas de fogueo, puños americanos, espadas, además de material pirotécnico ilegal procedente de la República Checa y clavos.
En los últimos dos años --en los que Alemania recibió unos 800.000 solicitantes de asilo-- las fuerzas de seguridad registraron cientos de ataques perpetrados por extremistas de derecha en centros donde residen refugiados.