Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último sondeo de la jornada electoral da a May una ventaja de 8 puntos

El último sondeo publicado este jueves coincidiendo con las elecciones en Reino Unido da a los conservadores de la primera ministra, Theresa May, una ventaja de 8 puntos frente a los 5 del sondeo anterior realizado por Ipsos MORI.
Según la encuesta publicada por el diario 'London Evening Standard', los conservadores se harían con el 44 por ciento de de los votos, mientras que los laboristas se quedarían en el 36 por ciento. Por su parte, los liberaldemócratas obtendrían el 7 por ciento, mientras que el UKIP se haría con el 4 por ciento y los Verdes con el 2 por ciento.
De acuerdo con Ipsos MORI, el patrón de edad observado durante toda la campaña se mantiene, con los jóvenes más proclives a votar por los laboristas --49 por ciento frente a 28 por ciento entre los votantes de 18 a 24 años-- y los mayores de 65 años más proclives a votar a los 'tories' --60 por ciento frente a 23 por ciento--.
Por otra parte, uno de cada cinco votantes, el 19 por ciento, han indicado que aún podrían cambiar de opinión, una cifra similar a la que se registró durante las elecciones de 2015, según la empresa demoscópica.
May sigue siendo considerada por los británicos como la más capacitada para ser primera ministra. Así opinan el 47 por ciento de los consultados, si bien son tres puntos menos que hace una semana, mientras que solo el 36 por ciento opina lo mismo del líder laborista, Jeremy Corbyn.
Este último, no obstante, es el favorito entre los jóvenes de 18 a 34 años, con un 54 por ciento, mientras que May es la favorita entre los mayores de 65, con un 65 por ciento. El sondeo fue realizado sobre una muestra de 1.291 personas entre el martes y el miércoles.