Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pareja de turistas sobrevive al brutal ataque de un elefante en Sudáfrica

Una pareja británica ha sobrevivido milagrosamente al ataque de un elefante en Sudáfrica. Sarah Brooks, de 30 años, y su novio estaban grabando al animal desde su coche cuando se dio media vuelta y arremetió contra el vehículo. La joven resultó herida al atravesarle la pierna uno de los colmillos del elefante y su novio salió ileso.

Según informa el diario Daily Mail, la pareja disfrutaban de un safari en Sudáfrica cuando fueron atacados brutalmente por un elefante que volcó el coche desde el que le estaban grabando.
En el ataque uno de los colmillos del animal atravesó el muslo de Sarah, que tuvo que ser trasladada en helicóptero desde el parque nacional de Kruger hasta un hospital para operarle de urgencia. Su prometido, Jans de Klerk, salió ileso milagrosamente.
El director del parque, William Mabassa, ha explicado que el animal sufría un episodio conocido como ‘Musth’, que consiste en una elevación de los niveles de testosterona, lo que les convierte en extremadamente agresivos.
Los trabajadores del parque se vieron obligados a disparar al elefante, que ya se había visto envuelto en peleas con otros animales.