Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta tropical 'Newton' se convierte en huracán de categoría uno frente a México

La tormenta tropical 'Newton' se ha convertido este lunes en un huracán de categoría uno en aguas del Pacífico mexicano, de camino a la península mexicana de Baja California, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Horas antes, las autoridades mexicanas emitieron el estado de alerta en ocho estados diferentes por fuertes lluvias, granizo, descargas eléctricas y fuertes vientos provocados por 'Newton'.
De acuerdo con la Secretaría de la Gobernación de México, se ha establecido alerta amarilla en el sur del estado de Jalisco y alerta verde en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán. Las zonas norte y centro de Jalisco también se encuentran en alerta verde. En los estados de Guerrero y Baja California la alerta es azul.
Se ha recomendado a la población de la zona que extreme las medidas de precaución en ríos y arroyos ante posibles desbordamientos y en las zonas urbanas por la alta probabilidad de que se produzcan inundaciones.