Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal militar de Israel condena a 25 años de cárcel a un palestino por un ataque en 2015

Un tribunal militar de Israel ha condenado este miércoles a 25 años de cárcel a un palestino por su herir a puñaladas a cuatro israelíes en un ataque ejecutado en noviembre de 2015 en una estación de autobuses de la localidad de Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', el palestino, identificado como Imad Tarda, tendrá además que pagar 220.000 shekels (unos 54.630 euros) en daños y una multa de otros 15.000 shekels (cerca de 3.725 euros).
En el momento del ataque, el Ejército israelí identificó a Tarda como un residente de la localidad cisjordana de Hebrón de 19 años.
El número de ataques de este tipo se ha incrementado desde octubre de 2015, en lo que es conocido como la 'Intifada de los cuchillos'. En lo que va de año, han muerto siete israelíes y 20 palestinos por la intervención de las fuerzas de seguridad contra atacantes o presuntos atacantes.
Las autoridades israelíes han sido acusadas por organizaciones de derechos humanos de perpetrar ejecuciones extrajudiciales por la desproporción con la que se responde a las agresiones o supuestas agresiones por parte de palestinos.