Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal egipcio disuelve el partido de los Hermanos Musulmanes

Un tribunal de Egipto ha ordenado este sábado la disolución del Partido Libertad y Justicia, brazo político del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, según fuentes judiciales.

La Justicia egipcia ya prohibió en septiembre de 2013 la actividad de Hermanos Musulmanes, aunque esta sentencia no mencionaba a su brazo político y, por tanto, dejaba la puerta abierta a una hipotética candidatura de Libertad y Justicia a las elecciones parlamentarias.
El dictamen de este sábado bloquea por completo la actividad del movimiento islamista, cuyos miembros han sido detenidos e investigados en los últimos meses de forma masiva. Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, en julio de 2013, las autoridades han tratado a los Hermanos como grupo terrorista.