Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal turco emite órdenes de arresto contra dos diputados del partido prokurdo HDP

Un tribunal de la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, ha emitido sendas órdenes de arresto contra dos diputados del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP, por sus siglas en turco), a los que se les atribuyen relaciones con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Los diputados son Ayhan Bilgen y Meral Danis Bestas, detenidos durante el fin de semana por su negativa a testificar, aunque finalmente fueron puestos en libertad por el tribunal, informa el diario turco 'Daily Sabah' en su edición digital. El fiscal del caso recurrió la puesta en libertad y el tribunal ha emitido una nueva orden de detención.
Por otra parte, el 8º Alto Tribunal Penal de Diyarbakir ha ordenado este lunes la puesta en libertad condicional del diputado Idris Baluken, también del HDP, tras casi tres meses en prisión en relación con un caso de presunto terrorismo.
Baluken sigue imputado por un delito contra la unidad del Estado y del país, pertenencia a un grupo terrorista armado, difusión de propaganda terrorista y participación en reuniones y manifestaciones no autorizadas.
Baluken y otros diez diputados del HDP fueron detenidos en noviembre, cuando se les retiró su inmunidad parlamentaria. Entre ellos están los copresidentes del partido, Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag, que siguen bajo custodia.