Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tribunal rechaza la apelación del ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa para salir de prisión

La Segunda Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Perú ha declarado infundado este viernes el recurso de apelación del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, para salir de la cárcel donde cumplen desde el mes pasado un año y medio de presión preventiva por su implicación en el escándalo 'Odebrecht'.
Esta decisión, ha apuntado la sala en un comunicado, ha sido adoptada considerando que Humala y Heredia son procesados por "el delito de lavado de activos agravado", después de que un juez emitiera en julio una orden de 18 meses de prisión preventiva en relación al dinero que presuntamente entregó el empresario brasileño Marcelo Odebrecht para la campaña de 2011.
Al tratarse de delitos presuntamente cometidos antes de que Humala asumiese la Jefatura de Estado, el expresidente, que abandonó el cargo en julio de 2016, no está amparado por ninguna garantía específica.
Tanto Humala como Heredia han negado en repetidas ocasiones su implicación en el caso 'Odebrecht', la constructora implicada en una multimillonaria trama de corrupción, después de que su propietario asegurara ante la Justicia brasileña que había financiado al exmandatario en su campaña a la elección en 2011.