Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Pakistán ordena al Gobierno que incluya a la comunidad transgénero en el censo

Un tribunal de Pakistán ha reclamado este lunes al Gobierno que incluya a la comunidad transgénero en el próximo censo de población, cuyos procedimientos comenzarán en marzo de este año.
El Tribunal Supremo de Lahore ha extendido la orden a la Autoridad Nacional de Registro y al Ministerio del Interior, tras aprobar una petición presentada en noviembre de 2016 por Waqar Alí, miembro de esta comunidad.
Alí pidió al tribunal que se aplicaran los derechos fundamental de la comunidad transgénero, entre ellos su inclusión en el censo y la emisión de documentos de identidad en los que se especifique su género.
Según ha informado el diario local 'Dawn', un vicefiscal general del Gobierno ha estado presente en el tribunal y ha garantizado que el Gobierno integrará a los transgénero en el próximo censo.