Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal militar de Israel condena a 17 meses de cárcel a un parlamentario de Hamás

Un tribunal militar de Israel ha condenado este martes a 17 meses de cárcel al parlamentario palestino Muhamad Abu Tair, afiliado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Asimismo, el tribunal ha condenado al parlamentario a pagar una multa de 8.000 shekels (unos 1.975 euros) y a 30 meses de libertad condicional, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Abu Tair fue detenido junto a una segunda persona en enero en una operación en la que el Ejército describió a los arrestados como "operativos terroristas de Hamás".
En estos momentos, seis parlamentarios palestinos permanecen encarcelados en Israel, entre ellos el alto cargo de Al Fatá Marwan Barghuti y el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat.