Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de India condena a muerte a un hombre por matar a una mujer en un ataque con ácido

Un tribunal de India ha condenado a muerte este jueves a un hombre por su responsabilidad en un ataque con ácido que causó la muerte a una mujer en 2013, según ha informado el diario local 'The Times of India'.
El tribunal ha fallado que Ankur Panwar fue responsable del asesinato de la enfermera naval Preeti Rathi cuando viajaba con su familia en un tren desde la capital, Nueva Delhi, a Bombay para asumir su puesto de trabajo.
Panwar, vecino de Rathi, llevó a cabo el ataque en venganza contra ella por rechazar su propuesta de matrimonio, según confesó tras su detención.
"El acusado es condenado a muerte y será colgado del cuello hasta su muerte, una vez la pena sea confirmada por el Tribunal Supremo de Bombay", ha dicho la juez especial Anju S. Shende.
La sentencia de muerte es la primera en India por un ataque con ácido. Activistas y ONG denuncian que, pese a que se producen numerosos ataques de este tipo en el país, pocos son castigados.