Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Etiopía envía a prisión a dos milicianos de Al Shabaab

Un tribunal de Etiopía ha condenado a prisión a dos milicianos somalíes del grupo terrorista Al Shabaab por planear varios atentados e intentar establecer una célula terrorista en el país.
Los milicianos, Badrid Yesuf y Anis Usman, han sido condenados a penas de seis años y medio de prisión y cinco años y medio de cárcel respectivamente. Además, Yesuf y Usman han sido acusados de llevar a cabo una serie de reclutamientos en Etiopía.
Los dos ciudadanos somalíes fueron detenidos hace tres años cuando se disponían a llevar a cabo varios ataques en la capital del país, Addis Abeba, según ha informado el diario sursudanés 'Sudan Tribune'.
Las fuerzas de seguridad del país han evitado varios ataques de Al Shabaab en Etiopía, donde los milicianos han extendido sus actividades como represalia por la intervención militar de Addis Abeba en Somalia.
Etiopía ha acusado en reiteradas ocasiones al Gobierno de Eritrea de financiar y armar al grupo terrorista para desestabilizar la región. El Ejército etíope ha desplegado sus tropas en Somalia para ayudar a las fuerzas somalíes a enfrentarse a los milicianos.