Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal ordena al líder del EFF que deje de incitar la ocupación de tierras de sudafricanos blancos

Un tribunal de Sudáfrica ha ordenado este martes al líder del opositor Luchadores de la Libertad Económica (EFF), Julius Malema, que ponga fin a sus llamamientos a ocupar tierras propiedad por sudafricanos blancos.
El Tribunal Supremo de Pretoria ha advertido a Malema que, de continuar realizándolos, entraría en desacato, aceptando la petición del 'lobby' afrikaner AfriForum.
El juez Peter Mabusa ha recalcado que la orden es aplicable también a todos los miembros del EFF, según ha informado el diario sudafricano 'The Citizen'.
En junio de 2016, el líder del EFF dio un discurso en el que abogó por "expropiar sin compensaciones" estos terrenos. "Los colonizadores europeos encontraron aquí africanos pacíficos. Les masacraron como a animales", dijo.
"No llamamos a la matanza de gente blanca, al menos por ahora", afirmó, agregando que la comunidad blanca no podía reclamar poseer tierras porque pertenece a la mayoría negra del país.
En 2014, Malema ya había pedido a sus seguidores que ocuparan terrenos no utilizados durante una conferencia del partido en la localidad de Bloemfontein.
La reforma agraria es un asunto delicado en Sudáfrica, donde la mayoría de las mejores tierras de cultivo siguen en manos de unos pocos cientos de agricultores blancos.