Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de EEUU condena a un exministro de Minas de Guinea por blanqueo de dinero

Un tribunal de Estados Unidos ha condenado este miércoles al exministro de Minas de Guinea Mahmoud Thiam por blanquear 8,5 millones de dólares (unos 7,8 millones de euros) en sobornos que habría aceptado a favor de dar concesiones a un conglomerado chino.
Según las informaciones recogidas por el diario estadounidense 'Financial Times', un jurado de Nueva York le ha declarado culpable de desviar estos sobornos a inversiones inmobiliarias y al pago de matrículas escolares para sus hijos en centros privados.
Cada uno de los cargos por blanqueo de dinero de los que ha sido condenado acarrean una pena máxima de 15 años de prisión. La defensa ha anunciado que apelará.
Thiam trabajó en el sector bancario estadounidense antes de volver a Guinea en 2009 para hacerse cargo del Ministerio de Minas, después de que una junta militar encabezada por Moussa Dadis Camara se hiciera con el poder en 2008.
Durante su mandato al frente de la cartera habría aceptado sobornos del magnate chino Sam Pa para que entregara concesiones a un conglomerado formado por el Fondo Internacional de China y China Sonangol.