Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de EAU condena a penas de cárcel a siete personas por su presunta relación con Hezbolá

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado este lunes a penas de cárcel, incluidas cadenas perpetuas, contra siete personas por su presunta relación con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El Tribunal Supremo Federal ha sentenciado a cadena perpetua a un ciudadano emiratí y dos ciudadanos libaneses, mientras que otros dos libaneses han sido condenados a 15 años de cárcel.
Asimismo, una mujer egipcia y un hombre iraquí han sido sentenciados a diez años de prisión, tal y como ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.
Entre los cargos presentados contra ellos figuraban "pasar información clasificada de un departamento gubernamental a Hezbolá", formación considerada como un grupo terrorista por EAU.
Asimismo, habían sido imputados por entregar información sobre la producción de petróleo en uno de los emiratos y "formar y gestionar" un grupo internacional perteneciente a Hezbolá.
La Liga Árabe y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG) declararon en marzo a Hezbolá como grupo terrorista por su papel en el conflicto en Siria.