Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Azerbaiyán bloquea las páginas web de varios medios independientes

Un tribunal de Azerbaiyán ha ordenado este viernes el bloqueo de diferentes páginas web de medios independientes, entre ellos el servicio azerí de Radio Free Europe/Radio Liberty, según ha indicado en un comunicado la propia emisora.
La corte del distrito de Sabail, en la capital, Bakú, falló a favor de la petición del Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Alta Tecnología para bloquear el acceso a las páginas web en lo que la emisora ha definido como "un nuevo intento" de silenciar a los medios del país.
Además de a la emisora RFE/RL, esta orden también afecta al diario opositor 'Azadliq', a la cadena de televisión Meydan y a dos programas retransmitidos a través de Internet.
El ministerio ya limitó el acceso a las páginas web el pasado 27 de marzo, bajo órdenes de la Fiscalía, argumentando que estos suponían una "amenaza" a la seguridad nacional.
El Ministerio Público los ha acusado de "publicar contenido que quiere promover la violencia, el odio o el extremismo, que viola la privacidad o que constituye calumnias".
La decisión del tribunal se ha tomado poco después de que el servicio azerí de la emisora retransmitiera una serie de informes sobre actividades económicas vinculadas a miembros de la familia y el círculo cercano del presidente, Ilham Aliyev.