Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de una treintena de muertos en una gran ofensiva del Daesh en Deir al Zor

ISISReuters

Más de una treintena de soldados y milicianos han muerto en la ciudad siria de Deir al Zor,al este del país, en una ofensiva de milicianos del Estado Islámico sobre, al menos, nueve zonas de la localidad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay al menos una veintena de miembros del grupo yihadista y doce integrantes de las fuerzas gubernamentales, según el observatorio, aunque la agencia de noticias oficial siria, SANA ha informado solo de tres fallecidos y nueve heridos en los barrios controlados por el Gobierno.
SANA asegura que el Ejército ha frustrado varios ataques contra posiciones militares en varias zonas de Deir al Zor y que los soldados han destruido un carro de combate y tres vehículos más de los yihadistas. Confirma además los enfrentamientos en las inmediaciones del aeropuerto.
El ataque ha derivado en intensos enfrentamientos entre los yihadistas y las fuerzas gubernamentales que controlan la ciudad en los barrios de Al Senaú, Al Yabilá, Rashdiyá, Al Mowazafin, Al Ommal, Resafa, Al Bogelayá y en la zona de la base aérea de Deir al Zor, sede de la Brigada 137 del Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad, informa el Observatorio.
Además se han producido intensos bombardeos de la aviación del régimen sobre las partes de la localidad controladas por el Estado Islámico y los pueblos de Ayash, Al Jniná y Huseiniya, al oeste de la ciudad, también en manos de los yihadistas.
Se trata de la mayor ofensiva en meses del Estado Islámico en Deir al Zor, según ha informado el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.
El Estado Islámico controla la mayor parte de la provincia de Deir al Zor, fronteriza con Irak, y también la mitad de su capital homónima. Las zonas bajo control gubernamental están asediadas por los yihadistas desde hace casi dos años.