Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abrazo poco antes de la muerte en el fondo del mar de Lampedusa

Las terribles imágenes del rescate de los cuerpos tras el naufragio de una embarcación en las costa de Lampedusa han sido publicadas por la prensa italiana. El abrazo de una pareja ahogada sobre la cubierta, otros cuerpos apilados sobre el fondo marino, revelan el drama vivido por estas personas que trataban de escapar de su vidas en busca de una mejor.

Las imágenes de la tragedia del pasado octubre en la que la murieron 366 inmigrantes ahogados han revelado una vez más la inacción política de los gobiernos europeos qué no encuentran la manera de regular los flujos migratorios.
El vídeo fue grabado por un grupo de buzos que se encargaron de recuperar los cuerpos de los fallecidos en el naufragio en Lampedusa, frente a las costas italianas.
"Así mueren los inmigrantes", es el título del reportaje publicado por  'La Repubblica' en el que cuenta la pesadilla de morir tratando de alcanzar un sueño.
Hacinados en una bodega, muchos ni sabían nadar, quizá ni pudieron moverse para intentar salvar sus vidas mientras navegaban en una embarcación sobrecargada y sin chalecos salvavidas.
A este periodista se le acaban las palabras para describir tanto dolor, tanta muerte.