Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tornados mantienen en alerta los estados de Kansas, Oklahoma y Nebraska

Los estados de Kansas, Oklahoma y Nebraska permanecen en alerta por el paso de varios tornados y fuertes tormentas que están dejando importantes daños materiales en la zona. Una de las ciudades más afectadas ha sido Oklahoma City, donde el paso de un tornado ha volcado coches en una carretera interestatal y ha destruido decenas de viviendas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), declaró emergencia por tornado en la ciudad Moore, que más tarde se extendió a Oklahoma City. La amenaza de inundaciones se ha hecho efectiva también sobre esta misma zona.
Por su parte, el director de Servicios de Emergencia del condado de Grady, Dale Thompson, ha informado de que cerca de 35 casas fueron destruidas. En esta región, a unas 25 millas al suroeste de Oklahoma, un zoológico fue golpeado por un tornado, según informa la cadena estadounidense Univision.
En Nebraska, entre 10 y 15 viviendas sufrieron daños, mientras que en Kansas se registraron al menos nueve tornados, que han provocado importantes daños en algunos edificios. El Centro de Predicción de Tormentas advierte de que el mal tiempo podría mantenerse a lo largo de la semana.