Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tornado arrasa el norte de Italia

Un tornado arrasó el lunes varias poblaciones al este de Milán en Italia. Aunque provocó cuantiosos daños materiales, no hay que lamentar ninguna muerte. Se cree que pudo alcanzar una intensidad F2-F3 en la escala Fujita.

Las alarmas contra incendios de los edificios y de los vehículos destrozados envolvía una zona industrial al este de Milán en la tarde del lunes, tras el paso de un tornado.
Los videoaficionados captaron imágenes del paso de este tornado por Grezzago y otras pequeñas villas colindantes, dejando a su paso un rastro de destrucción. Su virulencia ha sido tal que incluso ha volcado camiones.
Un testigo habla señalando una especie de almacén donde se encontraba cuando se produjo este fenómeno meteorológico. Dice que un camión se empotró contra la pared, atravesándola. Todas las ventanas se rompieron y no comprendía bien qué estaba pasando.
Otros testigos cuentan cómo el tornado se fue moviendo de un pueblo a otro durante aproximadamente un cuarto de hora.
Aunque varios edificios han quedado arrasados, solo ha habido una docena de heridos y no ha habido que lamentar víctimas morales.