A su paso por el estado de Guerrero

La tormenta tropical 'Manuel' deja 21 muertos en México

Ha provocado daños de consideración en más de 2.000 viviendas

Etiquetas:
· · ·

La tormenta tropical 'Manuel' ha dejado a su paso al menos 21 muertos en el estado de Guerrero y ha provocado daños de consideración en más de 2.000 viviendas, según el último balance realizado por Protección Civil de Guerrero.

La tormenta tropical Manuel azota México

Entre los muertos hay una familia de cuatro menores y dos adultos después de que su casa se derrumbara por la lluvia en un barrio residencial situado a las afueras de Acapulco.

Varios derrumbes han causado la muerte de una mujer y un niño en Chilpancingo, la capital de Guerrero, cinco personas en Acapulco, y de una persona en las localidades de Atlamajalcingo y Malinaltepec.

A esto se le une el fallecimiento de cinco turistas este sábado al volcar el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la autopista del Sol, en dirección al puerto de Acapulco.

Dos pescadores que viajaban en una embarcación se encuentran en paradero desconocido, cientos de personas se han visto damnificados y once ríos se han desbordado en las regiones de Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y la zona centro, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

Una de las localidades que han resultado más afectadas por las lluvias torrenciales ha sido Acapulco, donde las autoridades han abierto cuatro centros para desplazados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río La Sabana, situado a las afueras de la ciudad.

La tormenta tropical 'Manuel' se ha debilitado de forma considerable en las últimas horas tras tocar tierra en el estado de Colima, en el oeste de México, aunque persiste el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que, para el lunes, los efectos de 'Manuel' se vayan disipando. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha aclarado que "hay algunos tramos en las vías hacia la zona costera que presentan afectaciones, pero no son de consideración y están siendo atendidas", según un portavoz.

Por último, 'Manuel' también ha repercutido en la situación en el estado de Michoacán, donde al menos 25 familias han tenido que ser evacuadas de las localidades de Lázaro Cárdenas y Arteaga, a tenor del peligro inminente del desbordamiento de varios ríos próximos a estos núcleos de población, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil.

compartir

Noticias Cuatro

Muere arrollada al salvar a un perro

Yasmin Jones, vecina de Liverpool de 22 años, trabajaba en un pub de la ciudad y en su tiempo libre cuidaba a dos perros, uno de ellos el de su jefe. Un día se encontraba paseando a este último cuando el animal cruzó una vía y ella al intentar salvarle falleció arrollada por un tren.

Cómo has llegado ahí

Niños que quedan atrapados en lugares que ni imaginas.

Una nueva Tierra

Una gran colisión de asteroides podría formar una 'nueva Tierra'.

Carlos Fabra pide el indulto

El expresidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha presentado la petición de indulto para evitar una condena de cuatro años en prisión.

¿Menos aforados?

La vicepresidenta destaca las “dificultades técnicas” para reducir los aforados

No es un 'incidente'

Interior: Entre Guardia Civil y el Rey marroquí "se produjeron unos hechos"

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad