Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta de nieve que azota el noreste de EEUU se salda con al menos siete muertos

El aeropuerto de Boston paralizado por la nieveReuters

La tormenta de nieve que azota el noreste de Estados Unidos, que afecta a los residentes del área que se comprende entre las ciudades de Nueva York y Boston, ha dejado al menos siete muertos.

La tormenta, que dejó 30 centímetros de nieve a su paso por Chicago, ha continuado su avance con nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos, apenas una semana después del paso de una tormenta similar.
En Boston, que ya había sufrido una nevada de 60 centímetros la semana pasada, se ha marcado el récord de mayor caída de nieve en una semana en la historia de la ciudad. Los 86,8 centímetros alcanzados al mediodía del lunes superaron la marca de 79,2 centímetros de enero de 1996.
Además, unos 2.900 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York, de acuerdo al portal de Internet Flightaware.com.
La nevada llevó al alcalde de Boston, Marty Walsh, a posponer hasta el miércoles el desfile para celebrar la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre los Seahawks de Seattle el domingo en el Super Bowl.