Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiroteo y explosiones en el complejo de ocio ‘Resorts World Manila’ de Filipinas

Un grupo de hombres armados ha abierto fuego de forma indiscriminada contra los clientes del ‘Resorts World Manila’, ubicado en la capital de Filipinas.

El propio centro ha informado de los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde apuntan que se han cerrado las instalaciones y están trabajando con la Policía Nacional de Filipinas para preservar la seguridad de los clientes y los trabajadores, al tiempo en que han rogado por los “rezos de la ciudadanía en estos momentos difíciles”.

Ante el terror provocado por los acontecimientos, varios clientes habrían saltado por las ventanas del segundo piso.

Además, diversos testigos aseguran haber escuchado explosiones en la zona.

Una fuente vinculada a Estado Islámico que informa diariamente de los combates que se registran en la localidad de Marawi, situada en la isla de Mindanao, ha vinculado al grupo con el ataque perpetrado en Manila, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.