Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere tiroteado por la Policía un hombre que hablaba de una "revolución negra" en EEUU

Un hombre negro de 23 años que se había atrincherado en la casa de su madre en Saint Louis (en el estado de Misuri) y que había estado hablando de una "revolución negra" ha muerto por disparos de la Policía tras intentar abalanzarse con un cuchillo sobre varios agentes, según ha informado este sábado la prensa local.

Una mujer había llamado a la Policía para alertarles de que su hijo, Thaddeus McCarroll, se había encerrado en su casa con ella dentro, que estaba armado con un cuchillo y que había mencionado algo sobre una "revolución negra" y de una "misión".
Según el comunicado de la Policía de Misuri, unos agentes trataron de hablar con McCarroll para que abandonara la casa y se percataron de que llevaba no solo cuchillos sino también una espada. Dos horas después, McCarroll ha salido de la casa con un cuchillo en una mano y una Biblia en la otra.
La Policía ha tratado de negociar con McCarroll para que soltara el arma, pero no ha accedido. Los agentes han disparado primero varias rondas de "fuego no letal" para tratar de disuadirlo. Sin embargo, según el comunicado, McCarroll ha respondido abalanzándose sobre los agentes. En ese momento, dos agentes han abierto fuego contra McCarroll, lo que ha acabado con su vida.
Este incidente suma una muerte más de negros a manos de la Policía en Estados Unidos. En el último año, se han producido varios incidentes parecidos en los que agentes han abierto fuego contra presuntos delincuentes de raza negra, algo que ha levantado la indignación de buena parte de la población norteamericana.