Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiburón mata a un hombre en una turística playa australiana delante de su esposa

Un hombre de unos 50 años de edad ha muerto por el ataque de un tiburón en la playa australiana de Clarkes, uno de los destinos turísticos más populares del país. El escualo, un ejemplar de tiburon blanco, le mordió en la pierna y nada pudieron hacer por él. El hombre sufrió un ataque al corazón. Los testigos aseguran que quedó un gran charco de sangre en la playa. Su mujer estaba en la orilla cuando ocurrieron los hechos.

El hombre, que recibió un mordisco del escualo en una pierna, fue trasladado hasta la orilla por otros bañistas que se encontraban en la playa. Un abogado intentó reanimarlo pero sufrió un ataque al corazón y fue declarado muerto por los servicios de emergencias. Este testigo asegura que vio al animal, de unos 15 metros, en el agua donde quedó un gran charco de sangre.
La Policía ha cerrado las playas cercanas durante 24 horas, en el extremo más oriental del continente australiano, y ha interrogado a un buen número de testigos del ataque, con la intención de esclarecer los hechos.
La esposa del fallecido estaba en la playa cuando ocurrió el ataque. Una testigo, Michelle Campano, dijo que "fue tan horrible... estábamos nadando y conseguimos salir del agua gritando. Creo que toda la ciudad está en estado de shock".
En los últimos meses se han registrado varios ataques de tiburones en las playas de Australia --y hasta seis personas han fallecido en los últimos tres años--. El pasado mes de abril, una mujer murió cuando nadaba en una playa de Tathra, también situada en el estado de Nueva Gales del Sur.