Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tiburón de boca ancha, capturado frente a las costas de Japón

Tiburón de boca ancha capturado frente a las costas de Japóncuatro.com

Un extremadamente raro tiburón hembra que suele habitar en aguas profundas ha sido capturado en la costa de Shizuoka, en Japón,  en lo que se cree que es tan solo el avistamiento número 58 de un animal de este tipo. La criatura, de peculiar aspecto, pesó 1.500 libras (unos 680 kilos).

El nombre de ‘boca ancha’ procede del desproporcionado tamaño de su cabeza y la enorme capacidad de su boca, que mantiene abierta mientras nada para filtrar del agua el plactón y los peces de los que se alimenta, informa The Independent.
Sólo 13 avistamientos de este animal se han producido en las costas de Japón. Unas 1.500 personas pudieron ver la necropsia del animal de casi 4 metros. Los científicos esperan que les ayude a aprender más de estas inusuales especies.
Este tipo de tiburón puede llegar a medir entre 5 y 6 metros y sólo fueron reconocidos como una especie casi 30 años después de su primer avistamiento y captura en Hawaii, cuando el espécimen se enganchó al ancla de un barco de la US Navy.
Sus restos se pueden ver ahora en el Museo de Ciencias Marinas en Shizuoka, informó The Japan Daily Press.