Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los terroristas de Túnez estaba siendo vigilado por la Policía

Ataque terrorista en TúnezReuters

El primer ministro tunecino, Habib Essid, ha asegurado que Yasine Labidi, uno de los dos terroristas que han perpetrado el atentado que ha provocado la muerte de 20 personas en Túnez, era "conocido" por las fuerzas de seguridad y "estaba siendo vigilando".

En declaraciones a la cadena de radio francesa RTL, el jefe del Gobierno tunecino ha confirmado la identidad de los dos terroristas que han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad, Yasine Labidi y Saber Jachnaui, aunque no ha querido pronunciarse sobre la organización a la que pertenecerían.
"Estamos avanzando con las investigaciones. No se puede decir a qué organización pertenecían", ha afirmado. Essid sí ha asegurado que Yasine Labidi era "conocido por los servicios de seguridad y estaba siendo vigilado".
En atentado han fallecido 20 personas, entre ellos dos turistas españoles naturales de Barcelona. Otro matrimonio español ha sido encontrado con vida en las inmediaciones del museo Bardo después de permanecer 24 horas desaparecidos.