Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los terroristas de Londres intentaron alquilar un camión de 7,5 toneladas

Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, los tres terroristas de LondresInformativos Telecinco

La Policía Metropolitana de Londres ha informado de que los tres autores de los atentados que tuvieron lugar el pasado sábado en la capital británica intentaron en un principio alquilar un camión de 7,5 toneladas.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, que ha confirmado que los atacantes llevaban cócteles molotov en la furgoneta con la que llevaron a cabo el atropello de varios transeúntes en el Puente de Londres, ha señalado que posteriormente utilizaron una serie de cuchillos de cerámica.
Asimismo, los agentes han manifestado que entre las pertenencias de los atacantes se encontraba un Corán, abierto por una página sobre el martirio. De haber logrado alquilar el camión, el número de víctimas mortales podría haber aumentado significativamente, según Scotland Yard.
A pesar de que el grupo terrorista Estado Islámico ha reclamado la autoría de los atentados, que se saldaron con la muerte de ocho personas, además de los tres terroristas, Haydon ha insistido en que no existen pruebas de que los atacantes recibieran órdenes de tal calibre desde dentro o fuera de Reino Unido.
"No estamos buscando una célula terrorista o una red de mayor envergadura", ha añadido el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres. Los agentes continúan investigando el vínculo entre los atacantes y la naturaleza de su relación.