Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terrorista de Mánchester estuvo en Alemania cuatro días antes del atentado

Salman AbediInformativos Telecinco

Salman Abedi, el terrorista suicida del atentado en Manchester, perpetrado el pasado lunes, estuvo en la ciudad alemana de Dusseldorf cuatro días antes de que se produjera el ataque, según información de los servicios de Inteligencia de Alemania a la que ha tenido acceso la cadena británica Sky News.

Salman Abedi se hizo explotar en una de las salidas del Manchester Arena justo cuando la gente abandonaba el recinto tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
En total, 22 personas fueron asesinadas por el terrorista nacido en Reino Unido y decenas resultaron heridas, incluidos varios niños y adolescentes.
De momento, hay ocho detenidos en Reino Unido, a los que se suman el padre y el hermano de Abedi, que han sido arrestados en Trípoli.
La familia Abedi, de origen libio, emigró a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi.  El kamikaze nació en suelo británico, sin que aún estén claros los detalles de su posible radicalización.
Las autoridades británicas creen que Abedi no actuó solo, sino que contó con el apoyo de una "red". La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, pero el padre de Abedi asegura que no pertenecía a ningún grupo.
Esta información se conoce en plena crisis entre Londres y Washington por las filtraciones sobre la investigación del atentado de Mánchester que se han hecho desde Estados Unidos y que han llevado a la Policía británica a cesar el intercambio de datos.
La primera ministra, Theresa May, se quejará al presidente estadounidense, Donald Trump, por este asunto en la reunión que mantendrán este jueves en Bruselas durante la cumbre de la OTAN.