Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a dos adolescentes en Manchester por instigar al terrorismo

Dos adolescentes han sido detenidos cerca de la ciudad de Manchester bajo la sospecha de que  preparaban e instigaban actos terroristas, según ha informado este martes la Policía británica en un comunicado. Los arrestados son un chico y una chica de 16 años, que vivían en Mossley.

Los jóvenes, un chico y una chica de 16 años de edad fueron arrestados el lunes después de que los agentes monitorizaran la actividad de ambos en Internet, según publicó la cadena británica BBC.
"Esta investigación es fruto de la información de las agencias de seguridad", ha dicho Caroline Ball, de la Policía de Manchester, indicando que aún deben "determinarse las circunstancias de la actividad registrada" en la Red.
Ball se ha mostrado consciente de que "esta detención causa cierta ansiedad" en la comunidad local, por lo que ha aclarado que "esta investigación no está vinculada de ninguna manera al terrorismo internacional".
En las últimas semanas, las autoridades británicas han realizado decenas de detenciones al amparo de la ley antiterrorista. Reino Unido elevó su nivel de alerta por terrorismo internacional a "grave" en agosto de 2014.