Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terrorista de Copenhague: Joven danés de origen árabe, fichado por la policía

El responsable de la muerte de dos personas en dos atentados con arma de fuego perpetrados este sábado en Copenhague se habría inspirado en los tres yihadistas que mataron a 17 personas en París el pasado mes de enero, según ha informado la Policía danesa. El hombre, abatido por la policía, fue identificado como Omar Abdel Hamid el-Hussein, ciudadano danés de 22 años, de origen árabe y con antecedentes por violencia y pertenencia a banda criminal.

Omar Abdel Hamid el-Hussein "podría haberse inspirado por los acontecimientos ocurridos en París hace unas semanas", ha explicado un portavoz del Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés (PET), Jens Madsen, según recoge la publicación 'The Local'.
"Estaba inspirado por la propaganda islamista del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas", ha indicado Madsen. El hombre, abatido esta madrugada por agentes, estaba "en el radar" de las fuerzas de seguridad antes del incidente, por sus antecedentes violentos y pertenencia a banda criminal.
Madsen ha explicado que aún no se ha confirmado si el sospechoso ha estado en zonas de conflicto "como Siria o Irak", pero ha reconocido que esta hipótesis está "en el centro absoluto de la investigación".
El portavoz del PET ha revelado que cuatro personas han sido arrestadas vinculadas a Omar Abdel Hamid el-Hussein y continúan realizándose registros en varios puntos de Copenhague.