Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nepal agradece a la comunidad internacional el apoyo ofrecido tras el terremoto

Nepal, devastado por el terremotoReuters

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, se ha dirigido a la nación 72 horas después del devastador terremoto de 7,9 en la escala Richter que ha dejado hasta el momento más de 5.000 muertos y 10.000 heridos para prometer que se atenderán lo antes posible las necesidades.

En su mensaje, según informa el portal local 'eKantipur', el primer ministro, al que la tragedia pilló de viaje fuera del país, ha asegurado que todas las instituciones gubernamentales están trabajando en las operaciones de rescate y para ofrecer ayuda a los damnificados, sin bien no ha anunciado ningún paquete de ayuda concreto para las víctimas.
En su breve intervención, Koirala ha dado las gracias a la comunidad internacional por el apoyo que están ofreciendo y ha precisado que hasta el momento 15 países han ofrecido ayuda.
El primer ministro no ha presentado ningún plan concreto para hacer frente al desastre ni ha ofrecido tampoco un balance actualizado de víctimas. Según el último ofrecido por el Ministerio del Interior, hasta el momento se contabilizan 5.057 muertos, 10.915 heridos y más de 454.000 desplazados.
Según ha informado Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, que depende del Ministerio del Interior, ya se han entregado 4.018 cuerpos a los familiares de los fallecidos. A través de su Twitter, ha precisado que el Gobierno entregará 40.000 rupias nepalíes por cada fallecido.
Koirala ha mantenido previamente un encuentro con los líderes de los distintos partidos políticos en su residencia de Baluwatar. En el encuentro, según 'eKantipur', han ofrecido su respaldo al Gobierno pero han pedido una respuesta firme y efectiva y han mostrado su disconformidad con la forma de actuar del Ejecutivo.
La comisión de Asuntos de Estado del Parlamento ha pedido este martes al Gobierno que acelere el reparto de ayuda y que les haga llegar todos los detalles de la ayuda distribuida en el plazo de dos días.