Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nepal, un mes después del terremoto necesita ayuda para la reconstrucción

Un mes después desde que Nepal sufriera los estragos del terremoto de 7,8 grados de magnitud que dejó 8.600 muertos, el país busca cómo salir adelante. Desde entonces decenas de réplicas y otro terremoto hacen que los nepalíes vivan con el temor a que se repita. La situación no ha vuelto a la normalidad. Este lunes ha habido una réplica y los habitantes siguen asustados de nuevos temblores. Pese a las adversidades los nepalíes tratan de recuperar el pulso a la vida diaria y se ven los primeros puestos de venta de comida.   
La ONU alerta de que, pese al esfuerzo de organismos internacionales y organizaciones humanitarias, la respuesta en términos de material requerido y recursos necesarios es aún insuficiente. De los 423 millones de dólares requeridos por la ONU apenas ha llegado el 30%. Necesitamos más dinero, más recursos, para suministrar a la población afectada refugio, comida y otros recursos antes de que empiece el monzón en dos o tres semanas. La llegada de las lluvias es inminente, un fenómeno que supone otra seria amenaza para miles de nepalíes.