Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El balance del terremoto y el tsunami de 2011 en Japón se eleva a 21.586 muertos

Vista general de la devastación causada por el terremoto y posterior tsunami en la ciudad de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi (Japón). EFEtelecinco.es

Un total de 21.586 personas han muerto en Japón como consecuencia del terremoto y el posterior tsunami registrados el 11 de marzo de 2011, según el último balance hecho público por la Agencia Nacional de Policía nipona.

El terremoto, el tsunami y el accidente de la central nuclear de Fukushima acabaron con la vida de 18.498 personas el 11 de marzo y, desde esa fecha hasta la actualidad, han fallecido otras 3.088 personas como consecuencia de enfermedades o dolencias directamente relacionadas con esos hechos.
Miyagi es la provincia con más fallecidos, con 9.538 muertos, mientras que en Iwate el balance es de 4.673 y en Fukushima asciende a 1.611 víctimas mortales.
La provincia de Ibaraki contabiliza 24 muertos, la de Chiba, 21, Tokio suma siete, Togichi y Kanagawa cuatro cada una, Aomori, tres, Yamagata dos y Gunma y Hokkaido un fallecido. Las autoridades todavía están pendientes de identificar los restos mortales de 90 víctimas.
La Policía japonesa ha indicado que 1.269 personas siguen desaparecidas en Miyagi, 1.132 en Iwate y 204 en Fukushima.
La Policía y la Agencia de Seguridad Marítima han iniciado este lunes otra operación de búsqueda de víctimas mortales del tsunami en estas tres regiones, según han informado el diario digital Japan Today y la cadena de televisión Fuji.