Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,2 grados sacude la costa oeste de Nicaragua

Un terremoto sacude NicaraguaGTRES

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha sacudido la costa oeste de Nicaragua, afectando principalmente a los departamentos de Managua y León y dejando un saldo de 24 personas heridas --tres de ellas graves-- y más de cien viviendas dañadas, según informa el Sistema Nacional de Prevención y Atención de desastres (SINAPRED).

El director del SINAPRED, Guillermo González, ha concretado que hay 23 personas lesionadas en la ciudad de Nagarote, una de ellas "en estado reservado" después de resultar "impactada por la caída de una viga", por lo que se encuentra en observación en un hospital de la capital del país. Hay otro herido en la comunidad de Momotombo.
El epicentro del seísmo ha sido localizado en el lago Xolotlán, a 14 millas (22,5 kilómetros) al noreste de la ciudad de Nagarote --al norte de la capital--, a una profundidad de unos 10 kilómetros y se ha sentido con mayor intensidad en Nagarote, Mateare, La Paz Centro y Managua.
Varias zonas de la capital y de las localidades más afectadas por el fuerte temblor se han quedado sin electricidad durante un corto periodo de tiempo, tal y como ha confirmado la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, de acuerdo con la información de la emisora nicaragüense La Primerisima.