Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,3 en el Egeo hace temblar edificios en Grecia y Turquía

Un terremoto de 6,3 en la escala Richter y cuyo epicentro se ha situado frente la costa occidental de Turquía y en medio de las islas griegas de Lesbos y Quíos ha hecho temblar este lunes los edificios tanto en la provincia turca de Esmirna como en Atenas, la capital de Grecia.

El epicentro se ha situado a unos 84 kilómetros al noroeste de la ciudad costera turca de Esmirna, según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC). Por el momento hay diez heridos, uno de ellos de gravedad.
"Veremos réplica de esto en las próximas horas, días y semanas", ha indicado Haluk Ozener, director del Observatorio Kandilli de Turquía, subrayando que las réplicas podrían alcanzar una magnitud de 5,5.
Turquía está atravesada por varias fallas y se producen pequeños seísmos casi a diario. Más de 600 personas murieron en octubre de 2011 en la provincia oriental de Van después de un terremoto de 7,3 en la escala Richter y sus réplicas. En 1999, dos grandes terremotos mataron a 20.000 personas en el noroeste del país.