Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo terremoto sacude el este de Turquía

Un terremoto de 5,7 sacude de nuevo la castigada región de VanReuters

El seísmo de 5,7 grados deja siete muertos y 18 edificios derrumbados

Un nuevo terremoto ha sacudido la ciudad turca de Van, en el este del país. El seísmo, de 5,7 grados en la escala de Richter,  ha provocado que 18 edificios, incluidos dos hoteles, se hayan derrumbado. Según las autoridades, siete personas han fallecido por el temblor.
Los equipos de rescate han informado de que siete personas han fallecido al quedar sepultadas bajo los escombros de los edificios que se han derrumbado en la ciudad turca de Van tras un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter.
El terremoto ha destruido 18 edificios, incluidos dos hoteles, y otras estructuras en diferentes partes de la región, según ha informado la televisión pública turca TRT Haber.
El pasado 23 de octubre se produjo otro terremoto, esta vez de 7,1 grados, que costó la vida a más de 600 personas en la misma región de Turquía cercana a la frontera con Irán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de la intensidad del corrimiento y de que se produjo a las 21.23 hora local (20.23 hora peninsular española).
El epicentro se ha localizado a 16 kilómetros al sur de Van, a una profundidad de 4,8 kilómetros.