Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU compromete un millón de dólares y socorristas como ayuda inicial a Nepal

Un terremoto de 7,9 grados en la escala Ritcher sacude NepalAgencias

Estados Unidos enviará un equipo de respuesta ante catástrofes a Nepal y ha autorizado además un millón de dólares iniciales en ayuda tras el devastador seísmo que dejó cientos de muertos en el montañoso país asiático, según ha informado el director de la Oficina de Desastres en el Extranjero (OFDA, por sus siglas en inglés), Jeremy Konyndyk. La ayuda económica atenderá, según ha hecho saber Konyndyk, "necesidades inmediatas" mientras la oficina, que depende de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), examina en estado de alerta la evolución del seísmo -- que de momento ha dejado más de 1.457 víctimas --.

Estados Unidos enviará un equipo de respuesta ante catástrofes a Nepal y ha autorizado además un millón de dólares iniciales en ayuda tras el devastador seísmo que dejó cientos de muertos en el montañoso país asiático, según ha informado el director de la Oficina de Desastres en el Extranjero (OFDA, por sus siglas en inglés), Jeremy Konyndyk.
La ayuda económica atenderá, según ha hecho saber Konyndyk, "necesidades inmediatas" mientras la oficina, que depende de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), examina en estado de alerta la evolución del seísmo -- que de momento ha dejado más de 1.457 víctimas --.