Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud deja diez muertos en el Everest

El terromoto que ha asolado Nepal ha hecho temblar el Everest, provocando una gran avalancha que se ha cobrado la vida de al menos 8 personas, pues el ministerio de Turismo de país teme que puedan haber más alpinistas fallecidos. La avalancha ha provocado queparte del campamento base de los alpinistas quede sepultado bajo la nieve. En abril de 2014 se produjo una avalancha en el Everest que se cobró la vida de 16 guías locales.

Un importante terremoto desató una avalancha en el Monte Everest, provocando la muerte de al menos ocho personas y aumentando la preocupación por otros escaladores en el pico más alto del mundo, dijo un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal. La avalancha enterró parte del campamento base de los alpinistas que se dirigen al Everest, según Gyanendra Shrestha, del Ministerio de Turismo en Katmandú. "La cifra de muertos podría aumentar, podría incluir tanto a extranjeros como a sherpas (guías de montaña)", agregó.
Abril es uno de los meses más populares para escalar el Everest, antes de que la lluvia y las nubes oculten los Himalayas a fines del mes próximo. Con una magnitud devastadora de 7,9, el terremoto azotó el oeste de Katmandú y generó temblores en la India, provocando el colapso de edificios.
El escalador rumano Alex Gavan dijo en Twitter que había habido una "enorme avalancha" en el Everest y que "mucha, mucha" gente estaba arriba en la montaña. "Corriendo por la vida desde mi tienda de campaña", agregó. Otro alpinista, Daniel Mazur, dijo que el campamento base del Everest había quedo "severamente dañado" y que su equipo estaba atrapado. "Por favor recen por todos", agregó en su página de Twitter. Una avalancha en abril de 2014 justo encima del campamento base provocó la muerte de 16 guías nepalíes.