Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terremoto de Indonesia causó cinco muertos y un herido grave

La costa oeste del país ha sido afectada por un terremoto de 8'6 grados

Los dos terremotos de magnitud 8,6 y 8,2 en la escala de Richter que se produjeron ayer miércoles en las costas de la provincia de Aceh, en el oeste de Indonesia, y que provocaron durante varias horas una alerta de tsunami en todo el océano Índico, causaron la muerte de cinco personas y heridas graves a un niño, según informó este jueves la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia.
Al menos dos personas murieron a causa de un ataque cardíaco y una tercera a causa de un 'shock', mientras que un niño resultó gravemente herido a causa de la caída de un árbol, según declaró un portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, sin más detalles. "Se siguen evaluando víctimas y otros daños", añadió, en un mensaje de texto enviado a los periodistas.
La costas de Aceh, en el oeste de Indonesia, permanecieron varias horas en alerta de tsunami después de que se registrara un terremoto de 8'6 grados de magnitud. Después de comprobar que el nivel del mar se había elevado de manera poco significativa las autoridades levantaron la alerta, "tras comprobar toda la información, hemos concluido que la situación es estable. Se ha producido un pequeño tsunami, pero no ha tenido impacto", informó en una rueda de prensa el ministro de Información y Tecnología de la Comunicación, Anudith Nakornthap.
La alerta se había emitido en seis provincias de Tailandia, entre ellas Phuket y Phang Na, dos provincias turísticas del sur del país en las que murieron más de 5.000 personas a causa del tsunami de 2004.