Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terremoto de Filipinas deja dos muertos y 72 heridos

Dos personas han muerto y otras 72 han resultado heridas en un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter registrado este en la provincia de Leyte, ubicada en el centro de Filipinas, según han informado las autoridades de la nación asiática.
El Consejo de Gestión y Reducción de Desastres del país ha confirmado el fallecimiento de estas dos personas en el seísmo, que afectó principalmente a las ciudades de Jaro y Kananga, según ha recogido el diario 'Philippines Star'.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha precisado que una de las zonas alcanzadas es Taclobán, que quedó devastada por el tifón de 2013. Su alcaldesa, Cristina Romualdez, ha aclarado que no hay daños de importancia.