Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos doce talibán muertos en una operación a gran escala en el suroeste de Afganistán

Al menos doce talibán han muerto y dos policías han resultado heridos en el marco de una operación a gran escala puesta en marcha por las Fuerzas de Seguridad afganas en la provincia de Helmand, en el suroeste del país, tal y como ha informado la cadena de televisión afgana Tolonews.
El portavoz del gobernador provincial, Omar Zowak, ha confirmado este sábado el inicio de la operación con el objetivo de volver a tomar el distrito de Nawa después de que los talibán se hicieran con el control de la zona hace nueve meses.
Por otra parte, en el este de Afganistán, en la provincia de Nangarhar, al menos otros siete insurgentes talibán, incluido su comandante, han muerto en un ataque de aviones no tripulados.
El portavoz del gobernador provincial de la zona, Ataulá Jogyani, ha confirmado que fueron abatidos, incluyendo el comandante Shaista Jan, también conocido como 'Kamran'. Los talibán no han hecho declaraciones sobre el incidente por el momento.
En la misma línea, el Pentágono ha confirmado este viernes que el líder de la facción de Estado Islámico en Afganistán, Abu Sayed, murió el pasado día 11 de julio en un ataque de Estados Unidos con aviones no tripulados en la provincia de Kunar, en el noreste del país.