Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El régimen sirio suspende sus operaciones militares contra la zona rebelde de Alepo

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha anunciado que el Gobierno de Bashar al Assad ha suspendido este jueves todas sus operaciones militares contra el este de Alepo, la zona de la ciudad siria controlada por los grupos rebeldes.
"Hoy, el Ejército sirio ha suspendido las operaciones militares activas en el este de Alepo porque se está realizando una nueva evacuación voluntaria de civiles, la más grande de todo este período", ha dicho Lavrov desde Hamburgo, según informa Sputnik.
Hace un mes que el Gobierno lanzó su última ofensiva sobre Alepo para hacerse con el control de toda la ciudad. Desde entonces, unas 800 personas han muerto, de acuerdo con el 'alcalde' de la zona oriental, y más de 30.000 han huido, según datos de la ONU.