Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una juez suspende la orden de Trump que prohibía la inmigración de siete países

La jueza estadounidense Ann Donnell, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn, Nueva York, ha paralizado la orden ejecutiva que había firmado Donald Trump en la que impedía la inmigración de siete países predominantemente musulmanes.

La jueza Donnell ha cancelado tal orden debido a que esta podría causar un “daño irreparable” a las personas que no puedan acceder a Estados Unidos, por lo que tendrían que volver a su país de origen. Así mismo, según explica Univisión, Donnel ha explicado en la vista de emergencia que los arrestados tienen el visado correcto de una manera legal tras haber realizado todos los trámites necesarios para obtenerlo.
De esta manera, las paralización de las deportaciones se han detenido hasta el 21 de febrero, fecha en la que se realizará una audiencia fijada por la misma juez en la que se abordará si los afectados por las detenciones en los aeropuertos puede quedarse en suelo estadounidense.