Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así supo Cuba la muerte de su Comandante

El expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha fallecido este viernes a las 22.29 horas, como así lo ha anunciado su hermano Raúl. Tras cumplir los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959 hasta 2008, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. Han sido decretados nueve días de duelo nacional. El funeral comenzará el lunes día 28 y finalizará con la inhumación de los restos mortales el 4 de diciembre. La última vez que se le vio fue el pasado 15 de noviembre, donde el líder cubano recibió al presidente de Vietnam.

Con motivo de la muerte de Fidel Castro, el Consejo de Estado de la República de Cuba ha decretado nueve días de Duelo Nacional, que han comenzado a las 6 de la mañana de este sábado, 26 de noviembre y que finalizará a las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016, según ha publicado Granma, la revista del órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.