Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bandas criminales en Colombia subastan niñas vírgenes a turistas

subastan,venta,vírgenes,adolescentes,Colombia,denuncian,ONGcuatro.com

Una ONG colombiana ha denunciado que las bandas criminales que operan en Medellín realizan subastas de adolescentes vírgenes de entre 12 y 14 años. Las jóvenes son seleccionadas en los barrios periféricos de la ciudad y ofrecidas en eventos internacionales a turistas y a jefes de grupos delincuenciales.

Las subastas de la virginidad de las jóvenes se realiza por catálogos con fotografías de estas chicas, según ha publicado el periódico El Colombiano.
Un equipo de profesionales de la ONG Corporación Centro de Consultoría y Conflicto Urbano (C3) verificó la existencia de estas subastas que se ofrecen a visitantes que llegan a Colombia a realizar turismo sexual y a los jefes de las propias bandas criminales.
"Cuando hay eventos internacionales como la Feria de las Flores hacen catálogos ofreciendo a las pequeñas. Es una vergüenza. Muestran la virginidad, el cuerpo de las niñas, como fuente de ingresos", denunció el director de C3 Luis Guillermo Pardo.
Los delincuentes captan a las víctimas en barrios periféricos después de amenazar a los padres, o a cambio de dinero.
Durante la investigación que hizo la ONG descubrieron la existencia de catálogos de niñas, con 50 o 60 fotografías de las jóvenes, que terminan en el mundo de la prostitución y las drogas.
Las subastas también se realizan a través de las redes sociales, a través de contraseñas que se ofrece a un grupo cerrado de 'interesados',  que usualmente residen en el exterior y piensan visitar Colombia, como destino de turismo sexual.
“Este fenómeno se está dando en casi toda la ciudad, aunque en el Centro se visibiliza más. Pero por donde uno vive se evidencia la problemática con la aparición de apartamentos y locales que son alquilados como alojamientos a extranjeros o a personas pudientes en los cuales pueden tener relaciones con niñas y adolescentes sin que pueda intervenir la autoridad”, ha asegurado Clara Mazo López, directora de la Corporación Vamos Mujer de Medellín.