Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un soldado muerto y otro herido por un ataque del ELN en Norte de Santander (Colombia)

Un soldado ha muerto y otro ha resultado herido a causa de un ataque que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han lanzado en la madrugada de este miércoles contra una patrulla militar en una zona rural del departamento Norte de Santander, en el norte de Colombia.
"Debido a un ataque del Frente Héctor del ELN, que opera en la zona, tenemos un soldado asesinado y otro herido", ha dicho Diego Villamizar, defensor de los Derechos Humanos en Norte de Santander, según informa Blu Radio.
Villamizar ha explicado que, tras lo ocurrido, se reforzará la seguridad. Además, hay "operativos aéreos para dar con los responsables de este ataque".
El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron el pasado 8 de febrero en Quito un diálogo de paz, pero las negociaciones transcurren en medio del conflicto armado porque la Casa de Nariño se ha negado a pactar una tregua bilateral.