Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Situación extrema en Venezuela

82 días, 75 muertos, más de 3.000 detenciones, cientos de registros sin órdenes judiciales y gritos del líder de la oposición denunciando torturas desde la cárcel. Es Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo y donde la gente casi a diario, asalta supermercados en busca de harina, leche y pan. 

Las manifestaciones en la avenida Simón Bolívar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro ya forman parte del paisaje cotidiano de Caracas la última ayer, y el último muerto también. Un joven de 22 años que murió de un disparo en el tórax casi a bocajarro a manos de un policía. Aun así, el presidente Maduro niega la represión. El padre del  joven asesinado, casualmente fue el jefe del Presidente cuando este era conductor de autobuses del Metro de Caracas. 

Por su parte, la oposición volverá a salir a la calle en contra de un gobierno que se abraza a la votación de la Asamblea Constituyente  el próximo 30 de julio como única solución a esta crisis.