Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una de las siamesas separadas en un hospital de Bolivia

siamesas bolivianascuatro.com

Una de las niñas que fue separada la semana pasada de su hermana siamesa ha fallecido en un hospital de Cochabamba, Bolivia. La pequeña Danitza Mita sufrió un "fallo multiorgánico".

"La niña ha dejado de respirar debido a una cardiopatía e infección persistente", ha explicado el cirujano Carlos Brockmann de la clínica Belga, donde se encontraba ingresada la pequeña, según el diario boliviano 'La Razón'.

"Su corazón no pudo resistir más", ha indicado Brockmann, que ha destacado que "la niña tenía un problema cardiaco muy serio", además de que "llegó con problemas de infección --originados en la separación de las siamesas--".

 "Creemos que dependía mucho de la hermanita que está más sana", ha explicado el cirujano, quien ha aclarado que sola no ha podido salir adelante.

 El miércoles por la noche, Danitza fue sometida a otra intervención quirúrgica. "Quedaba un problema de cierre de pared, se intentó y se hizo una cirugía paliativa, pero nada más", ha asegurado el cirujano, que ha indicado que después de la operación "la situación era crítica".

Mientras tanto, la otra siamesa Damaris está evolucionando de manera "muy favorable" y pesa algo más de tres kilos con 600 gramos, aunque presenta una hernia e hipertensión pulmonar que serán tratadas con cirugía en un futuro.

Las niñas, que fueron operadas en la primera intervención para separar siameses en Bolivia, nacieron unidas por el tórax y el abdomen, compartían el hígado y el pericardio de sus corazones. Danitza presentó, además, hipertensión pulmonar y el síndrome de Dandy Walker.